domingo, 24 de abril de 2011

Perfil del emprendedor: "TODOLOGO"



Así como los muebles "hágalo usted mismo", el emprendimiento debe funcionar de igual manera. A falta de capital para contratar gente especializada en las distintas áreas, es el emprendedor quien debe hacer dichas actividades; pero muchas veces el perfil del emprendedor (estudios, gustos, etc) no cubre el conocimiento necesario para hacer la tarea de forma eficiente. Sólo la capacitación puede ayudar a avanzar en el proyecto de manera más veloz y profesional en las distintas áreas y así evitar cometer errores de antemano que pueden ser cruciales al comienzo de la empresa.
Seamos amigos o no de los libros, los cursos, información actualizada por internet, los diarios, etc. es de gran ayuda para el emprendedor tomar conciencia de la necesidad de capacitarse y hacerlo.
Existen muchos cursos y charlas gratuitas, o de costo muy bajo, que dan las universidades a las podemos acceder para complementar nuestro trabajo en el proyecto. Un millar de libros y revistas son potenciales aliados a la hora de capacitarse también. Ahora, ¿dónde buscar estas oportunidades? - Revistas como La Punto a Punto en Córdoba, Infonegocios en la Web, la sección de negocios en los diarios locales, etc. publican muy seguido eventos empresariales o de capacitación de todo tipo.
Hasta que podamos pagar una consultora o empleados que trabajen específicamente en ciertas tareas, todos tenemos conocidos que pueden darnos una mano o "consultoría gratis". Verán que siempre hay gente dispuesta a ayudar al emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario